lunes, 8 de noviembre de 2010

HACEMOS PAREADOS

Hola chicos, como ya os dijimos, vamos a poner en práctica lo que hemos aprendido haciendo unos pareados sobre el otoño u otro tema que considereis importante.
Recordamos, "VERSOS PAREADOS": Se denomina así a la combinación de dos versos de cualquier metro (cantidad de sílabas) con rima consonante (la misma sílaba) o asonante (misma vocal, diferente consonante).
A nosotras se nos ha ocurrido uno sencillo para aportar alguna idea.
Podeis dejarles en la opción que viene debajo como "comentario", que luego revisaremos  para publicarlos en el blog.
Ánimo y a ver que os sale:

 
PAREANDO
Aquí sentadas  esperando
que continuemos jugando

de dos en dos los pareados
deben quedar bien rimados

y si escriben con humor
la cosa toma color

vamos genios cuenteros
¿quién es el que va primero?
... 

79 comentarios:

  1. PAREANDO...

    Cada día más me gusta
    y este asunto no me asusta

    porque veo que cuenteros
    van pareando con esmero

    pasen señores y niños
    los espero con cariño

    se puede rimar sentado
    o sobre el techo parado

    la cuestión está en los versos
    de dos en dos muy traviesos.

    hasta la vista compadre
    que la rima está que arde.

    ResponderEliminar
  2. Yo como galletas
    que cuestan una peseta

    Mario Cerezo

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pelota
    roja, roja que bota

    Damaris Cimpoies

    ResponderEliminar
  4. Estaba yo jugando
    y mi amigo esperando

    Álvaro Laguna

    ResponderEliminar
  5. En Cuéllar son todo cuestas
    y se van rodando las cestas


    David Marinero

    ResponderEliminar
  6. Las hojas se caen
    también en Jaén


    hace frío
    en todos sitios


    me quedo en casita calentita
    y me tomo una sopita


    cuando empieza a llover
    yo ya no se que hacer


    a mi me gustaria salir a la calle
    para decirle a la gete que hable


    espero e alguien lea este comentario
    para reirme con el un buen rato


    MARIA CIMPOIES

    ResponderEliminar
  7. Con mi amigo yo estaba,
    y andando él se paraba.

    No sabíamos qué hacer
    y empezamos a leer.

    Nos tenemos que ir a inglés
    y ahora jugamos tres.

    ya se acaba esta rima,
    encima de una tarima.

    Alicia Gómez Senovilla

    ResponderEliminar
  8. Casita, casita, que dentro hay una princesita
    esperando mientras deshoja una margarita.


    Irene González.

    ResponderEliminar
  9. Los toros van por los pinares
    y los corredores esperan en los bares.


    Rubén Sanz

    ResponderEliminar
  10. Los huesos son resistentes
    y yo tengo muchos parientes.

    David Cáceres.

    ResponderEliminar
  11. La raíz cuadrada no me gusta
    porque es dificil y me asusta

    Daniel Arranz

    ResponderEliminar
  12. Vaya lío de raíz que estoy haciendo
    que no puedo jugar porque me está entreteniendo

    la raíz cuadrada
    no me gusta nada.

    Si el examen de la raíz cuadrada quiero aprobar
    tendré que estudiar, estudiar y estudiar.

    ResponderEliminar
  13. La raíz cuadrada siempre tan perfecta y,
    a los alumnos tanto les afecta.

    Javier Luengo

    ResponderEliminar
  14. Nosotros dando tantos huesos
    y mi perro se conformaria solo con uno de esos.

    Cristian Zamarrón.

    ResponderEliminar
  15. El suelo está cubierto de hojas
    y los jardines ya no tienen rosas

    Es muy bonito pasear
    y ver a los pájaros volar.

    Ángela García

    ResponderEliminar
  16. Yo no juego al billar
    porque lo paso fatal.

    Estaba yo dibujando
    y mi amigo me estaba ayudando.

    Álvaro Laguna

    ResponderEliminar
  17. En el otoño cae la hoja
    me entra congoja.

    En el otoño caen las castañas
    me refugio las pestañas.

    En el otoño todo es tristeza
    me entra pereza.

    Alejandro Cáceres

    ResponderEliminar
  18. Estaba él hablando en un valle
    y su amigo diciéndole que se calle.

    Carmen Orefice

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de que llegue la primavera
    para ver los dias de otra manera.

    Alejandro Cáceres

    ResponderEliminar
  20. El amor en los colegios

    es pura diversión:

    todo empieza en los pasillos

    y acaba en Dirección.

    Mucho ánimo a todos seguir publicando

    comentarios

    Agustín Gallego. Director

    ResponderEliminar
  21. El otoño es ahora,
    las hojas el sol dora.

    De color marrón se vuelven;
    algunos días de otoño llueve.

    En los charcos chapoteamos,
    con las botas de goma saltamos.

    Las castañas calentitas,
    nos las comemos rapiditas.

    Pero después de esta estación,
    el otoño llega,¡fuera el calor!


    Dámaris Vela

    ResponderEliminar
  22. En otoño voy a por níscalos al pinar
    luego me los como al ajillo para cenar.

    Cristian Zamarrón.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ya llega la navidad!
    donde todo es dulzura y felicidad.

    Esther López Cano

    ResponderEliminar
  24. El otoño ha llegado
    y nosotros hemos jugado.

    Las raíces estudiado
    y nos a parecido complicado.

    Al construir una historia
    a ardido Troya.

    Con el aparato locomotor
    hemos estudiado mogollón.

    Y con este pareado
    yo he acabado.

    Noelia Velasco.

    ResponderEliminar
  25. El otoño ya llega
    y mi hermana le espera

    Con sus amigos jugando
    está riendo y llorando

    Mientras se acaba el día
    ella dice: Adiós María

    Mónica Verdugo

    ResponderEliminar
  26. Estaba el perro ladrando
    y el niño se estaba asustando.


    Estaba el pez nadando
    mientras, el pescador se estaba ahogando.


    Estaba el toro acometiendo
    mientras el cortador seguia corriendo.


    Estaba el borracho bebiendo
    mientras, el camarero le seguia sirviendo.


    Vaya vaya con los pareados
    ahora nos salen todos rodados.


    Cristian Zamarrón Martín.

    ResponderEliminar
  27. Nosotros dando tantos huesos
    y mi perro se conformaría con uno de esos

    Critian Zamarrón

    ResponderEliminar
  28. Ya ha llegado el otoño
    y los árboles se quitan el moño.

    !Anda si me ha salido en verso¡

    Sofía Díez

    ResponderEliminar
  29. me gusta mucho jugar
    a que no se hablar

    me encantaría
    ir a ver a mi tía

    en otoño allí hace más calor
    en cambio aquí nos abrigamos un montón


    vamos a ir a Albacete
    para que mis padres me compren un juguete


    espero que en navidad
    halla mucha bondad


    en el colegio me aburro un montón
    porque hacemos raíces cuadradas a mogollón


    lengua es mi asignatura preferida
    porque hacemos cosas muy divertidas


    aunque a veces prefiero dibujo
    porque me rio mucho

    ResponderEliminar
  30. La escuela es un aburrimiento,
    te enseñan las plantas y su crecimiento.
    Los profesores no paran de exigir,
    te quitan los cromos del Madrid.
    Si llevas el móvil te lo confiscan,
    aunque algunos se libran por ir al dentista.
    A mí me gusta multiplicar por cero porque son los goles que quiero
    que me metan en el recreo cuando estoy de portero.
    En inglés decimos: yes
    al revés que en francés.
    En Pintia nos lo pasamos muy bien,
    bueno, en Cantalejo al revés.
    Cuando llegamos a casa nos conectamos al messenger hasta las cinco menos diez.

    MIGUEL DE BLAS VELASCO COLEGIO LA VILLA

    ResponderEliminar
  31. El otoño ha llegado
    y nosotros hemos jugado.
    Las raíces estudiado
    y nos ha parecido complicado.
    Al construir una historia
    ha ardido Troya.
    Con el aparato locomotor
    hemos estudiado mogollón.
    Y con este pareado,
    yo he acabado. Noelia Velasco.
    Por Anónimo el HACEMOS PAREADOS a la(s) 15:59

    ResponderEliminar
  32. Dejad de dar a la lengua
    que estamos en clase de Lengua.
    Por Anónimo el HACEMOS PAREADOS a la(s) 15:51

    ResponderEliminar
  33. En otoño mueren las hojitas,
    arrastradas por las brisitas.
    Pamela Borislavova

    ResponderEliminar
  34. Hoy juega el Madrid
    cometera algun desliz.
    alguna goleada metera que a mí
    me encantará.
    y además me hará feliz.


    Alejandro Cáceres Ramos

    ResponderEliminar
  35. Mis huesos son perfectos,
    pero me cuesta aprenderlos.


    Damaris Cimpoies

    ResponderEliminar
  36. Pronto llega la Navidad,
    el árbol poner me gusta cantidad.

    Dulces,regalos y mucho más.
    Con el belén que montaré alucinarás.

    Y si cae una gran nevada,
    la guerra de bolas está asegurada.

    Sara Ortega

    ResponderEliminar
  37. Las raíces cuadradas
    están chupadas

    ResponderEliminar
  38. En la raiz cuadrada hay:
    resta,multiplicación;
    pero no division.


    Miguel Sancho del Caz.

    ResponderEliminar
  39. En otoño sopla el viento
    y con el mi pensamiento.

    Lucas vaz da silva

    ResponderEliminar
  40. En invierno cae la nieve
    en micasa doerme blanca nieves.

    La nieva blanca cae
    mientras ella se levanta.

    Al levantarse toma leche blanca
    como la nieve de fuera blanca.

    Yo hago los deberes
    y ella se toca los pies.

    Mientras yo me ducho
    ella hace cucuchos.

    Mientras yo me duermo
    ella se mosquea.

    Aqui terminare
    y despues la leere.

    Lucas vaz da silva

    ResponderEliminar
  41. Escribir pareados
    es un trabajo cansado.
    Puedes hacerlo tumbado
    o en un estrado sentado.
    Pareados me han salido
    sin haberlo planeado.

    Sofía Díez

    ResponderEliminar
  42. Los caballos
    comen tallos.
    Las vacas
    comen alpacas.
    Las ovejas
    lamen tejas,
    mientras la autora,contenta,
    agrega sal y pimienta.
    Sofía Díez

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  44. Cuando como pescado,
    me vuelvo alocado.

    Julia Pascual

    ResponderEliminar
  45. en el sofa tirada no me dejan estar
    cuando al dia siguiente examen hay ya

    ResponderEliminar
  46. Él estaba cantando
    y mientras yo bailando

    JESÚS HERAS

    ResponderEliminar
  47. ME GUSTA EL COLE
    SOBRE TODO EL RECREO PORQUE METO GOLES.



    POR ALVARO LAGUNA

    ResponderEliminar
  48. A Valladolid fui de compras
    y me compre una langosta.

    Juliana Riaño

    ResponderEliminar
  49. me gusta divertirme
    no aburrirme

    los ordenadores molan un montón
    y yo me divierto mogollón.


    MARIA CIMPOIES

    ResponderEliminar
  50. Mientras yo veo la tele ,
    mi amigo espera .

    Comiendo la tortilla ,
    que hizo mi abuela .

    Pablo Bayón Rodríguez

    ResponderEliminar
  51. Cuandoentra el sol entra por la ventana,
    me despierto y me hago cansada.

    Con los ojos casi cerrados,
    me levanto y me labo.

    Despues de desayunar,
    rapidamente me pongo a estudiar.

    A la salida de la escuela,
    todos se van a almorzar.

    Y despues hacer los deberes,
    para irme a jugar.


    Marina Muñoz

    ResponderEliminar
  52. En clase hacemos marionetas
    para en Navidad interpretarlas con nuestras muñecas.

    Lucía Pascual Martín

    ResponderEliminar
  53. Nosotros estamos en primavera
    y yo busco la comida en la nevera.

    Rubén Sanz

    ResponderEliminar
  54. Los repoteros
    de la Santa somos.

    A los profes preguntamos
    a los niños fotografiamos

    Y así las revistas te damos
    como regalos.

    Noelia Velasco

    ResponderEliminar
  55. hoy tenemos exaMEN Y HAY QUE APROBAR PORQUE HEMOS TENIDO que estudiar y estudiar
    aunque en lengua siempre damos a la lengua
    Adrián Vicente

    ResponderEliminar
  56. En Madrid tengo primas a pares
    y me rio con ellas en los bares.

    En Valladolid encontré un gato
    que me araño y se rio un rato.


    A Segovia al hospital voy
    para que me miren la piel hoy.


    A Burgos fuimos de excursión
    y nos divertimos un montón

    Mónica Verdugo Pura

    ResponderEliminar
  57. En verano nos asamos
    y en invierno nos congelamos.

    ResponderEliminar
  58. El esqueleto estamos estudiando,
    y algunos crudo lo están pasando.

    La musculatura también estamos dando,
    y en lengua cuentos contando.

    Paula Calvo

    ResponderEliminar
  59. Las marionetas estamos haciendo,
    con ellas nos estamos divirtiendo.

    Marina Mateo

    ResponderEliminar
  60. En cono los ríos damos,
    y muy mal lo pasamos.
    Pero poco a poco aprenderlos,
    algún día conseguiremos.

    DÁMARIS VELA

    ResponderEliminar
  61. En el número uno,
    me como un pincho moruno.

    En el número dos,
    me da la tos.

    En el número tres,
    me pongo del revés.

    En el número cuatro,
    me hago un retrato.

    En el número cinco,
    brinco, brinco.

    Irene González.

    ResponderEliminar
  62. El jueves de excusión voy
    muy contento estoy.

    A Micrópolis llegaremos
    y bien lo pasaremos.

    Oficios y diversión tendremos.
    y luego lo contaremos.

    Alejandro Cáceres Ramos.

    ResponderEliminar
  63. En la esquina hay una gallo,
    ya no te cuento más y me callo.

    Carmen Orefice

    ResponderEliminar
  64. en otoño hace
    viento con el
    mi pensamiento



    Lucas

    ResponderEliminar
  65. A micropolix fuí y muy bien lo pasé
    cansados vinimos y bien lo pasé.

    Ahora viene lo bueno
    y comeremos turrón del bueno.

    ResponderEliminar
  66. Para quitar la sed,
    agua has de beber.

    Para quitar el frio,
    bébete un buen vino.

    Para quitar el hambre,
    quita la miel al enjambre.

    Para quitar el calor,
    coge la sombrilla y ponte al sol.

    Para quitar las penas,
    toma magdalenas.

    Para quitar el aburrimiento,
    léete un cuento.

    ResponderEliminar
  67. si la ciudad de Cuellar vas a visitar
    una botella de aire, no debes comprar
    no dudes, no te dejes engañar,
    que seguro que te intentarán timar

    ResponderEliminar
  68. Es dificil aprenderse lo huesos,
    si ellos no se estan quietos.

    Pero tambien es comlicado,
    callarte si no te an preguntado.

    Damaris cimpoies

    ResponderEliminar
  69. Es un lugar especial
    donde vas a jugar.

    Al ser mi último año
    me voy extrañado.

    Este año hay que disfrutar
    porque te vas.

    Con Pauli y las letras
    historias inventas.

    Con Sonia empezamos
    contando cuatros.

    Con Paquita
    aprendimos la poesía.

    Con doña Rita
    no nos partimos de risa.

    Con Aurita de pino a pino
    nos fuimos.

    Con Rosa los dos últimos años
    hemos estado.

    Y así me despido
    de mi sitio favorito.


    Noelia Velasco Alonso

    ResponderEliminar
  70. A micropolix hemos ido,
    y bien lo hemos pasado;
    oficios hicimos
    y bien nos pagarón.

    Alejandro y Pablo

    ResponderEliminar
  71. Los portatiles nos han robado
    y menudo susto nos hemos pegado.


    Al final nos les han devuelto
    pero alguno estaba abierto.


    Luego les hemos encendido
    y han ido como el hilo


    MARÍA CIMPOIES

    ResponderEliminar
  72. A nosotros nos han robado
    los portátiles y de la pizarra digital el mando.

    Carmen Orefice

    ResponderEliminar
  73. Hoy tengo que estudiar,
    porque me tengo que ir ya
    a clase de patinar.

    He llamado a una amiga,
    y me ha contestado su tía,
    por eso en casa estoy muy aburrida.

    ALICIA GÓMEZ SENOVILLA

    ResponderEliminar
  74. Hay una niña morena,
    morena de luna clara .
    El levante es quien la peina
    y en el río lava su cara.

    El Sol al amanercer
    la perfuma y la engalana
    con esencia de azahares ,
    con fragancia de lavanda.

    ResponderEliminar
  75. LA CONSTITUCIÓN

    Un día celebramos
    y no bromeamos.

    Un día especial
    para no olvidar.

    Yo en un libro he buscado
    información cantando.

    Y en aquel libro
    he leído:
    Con dos manchas de sangre
    y un rayo de sol
    Dios hizo una bandera
    y se la dio a un español.

    Mira y festeja la constitución
    para divertirte mogollón

    ResponderEliminar
  76. Hay una niña morena,
    morena de luna clara .
    el levante es quien la peina
    y en el río lava su cara.

    El Sol al amanercer
    la perfuma y la engalana
    con esencia de azahares ,
    con fragancia de lavanda.

    las palomas y las garzas
    abanican suavemente,
    a la niña con sus alas,
    mientras gilgeros y gorriones,
    le trinan y le cantan.

    Los álamos de ribera,
    le susurran cuando pasa,
    piropos y frases bellas
    como te adoro belleza.

    ResponderEliminar
  77. la excursión de micropolix me gustó mucho



    Diego Santos

    ResponderEliminar
  78. como el amor de una madre no hay ninguno pero llegaron aqui las pipas facundo

    Adrián Vicente Domingo

    ResponderEliminar
  79. La fresa es roja
    pero mi tia está coja.

    Carla Benito.

    ResponderEliminar